Culiacán.- Esta mañana de domingo, un contingente de por lo menos varios cientos de personas marcharon en el centro de Culiacán, desde la catedral hasta la lomita, pidiendo justicia por el caso de Fernando Alan y las víctimas de la narcoguerra en Sinaloa.
“Queremos un Sinaloa libre. Queremos salir de noche. Queremos vivir”, formaron parte de las consignas
Aunque la movilización es convocada por amigos y familiares de Fernando Alan, quien fue asesinado por elementos del ejercito el pasado 13 de enero producto de una presunta confusión, son muchos los rostros en las pancartas de personas por los que se pide justicia.
“Les arrebataron sus sueños, asesinos” gritó la muchedumbre a una camioneta de militares que se encontraba cerca del contingente.
¿Qué le pasó a Fernando Alan?
El hecho se registró la tarde del 13 de enero, cuando alrededor de las 16:45 horas comenzaron a recibirse reportes al 911 por detonaciones de arma de fuego y una persecución entre vehículos en distintos puntos de la ciudad.
En el despliegue estuvieron involucrados un Honda Accord blanco, que presuntamente era ocupado por civiles armados, y unidades de la Guardia Nacional, lo que derivó en una situación confusa durante el desplazamiento de los automóviles.
Conforme avanzó la persecución, se reportó el uso de ponchallantas, arrojados sobre la vialidad, con el propósito de detener a los vehículos involucrados.
Los hechos se concentraron finalmente en la calle Álvaro Obregón, en el tramo comprendido entre Artesanos y Economistas, donde se produjo un enfrentamiento a balazos.
En ese punto, supuestamente, Fernando Alan quedó atrapado en medio del intercambio de disparos mientras circulaba en un Mazda 6 blanco. En el vehículo también viajaba Rosa Guadalupe, quien resultó herida.
Más notas sobre Fernando Alan
Exigen verdad y justicia por Fernando Alan tras ataque armado en Tierra Blanca

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.