Durante su conferencia semanera de este lunes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue cuestionado sobre el caso de Nicole Pardo, “La Nicholette“, quien fue víctima de desaparición forzada en la ciudad de Culiacán el pasado 20 de enero, para su posterior liberación el día 24 del mismo mes. El gobernador aseguró que el consulado de Estados Unidos, con sede en Hermosillo, se interesó por el caso, pues la joven de 20 años es ciudadana estadounidense.

De acuerdo con Rocha Moya, el cónsul estadounidense se comunicó con él para pedir informes sobre la búsqueda, además de ofrecer ayuda con esta tarea. El mandatario dijo que estuvo informando al diplomático durante el día sábado, cuando Nicole recuperó su libertad.

Sobre las circunstancias en que se dio la liberación o rescate de la joven, Rocha dijo desconocer por completo cualquier detalle. Sin embargo, explicó que lo mediático del caso fue positivo, pues el grupo delincuencial que la tenía retenida no iba a querer mayores escándalos que afectaran su operación criminal.

Ante el planteamiento por parte de la prensa de los reclamos de familiares de personas desaparecidas, que alegan un trato desigual entre diferentes casos de privación ilegal de la libertad, el gobernador insistió en que todos los casos son atendidos. Dijo que hay muchas víctimas de desaparición que son rescatadas pero deciden no anunciarlo de manera pública por seguridad.

Más información sobre Rubén Rocha Moya: