Durante su conferencia semanera de este lunes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su postura sobre la protesta convocada por familiares y amigos de Fernando Alan, el joven asesinado el pasado 13 de enero por elementos militares en una presunta confusión, movilización en la que participaron cientos de personas el domingo anterior.
“¿Qué les digo yo? Que la gente se manifieste, exprese abiertamente su lamento, su desacuerdo de como, según ellos, participamos las autoridades en tales o cuales casos. Por supuesto que la vía pública es la mejor para que la gente esté enterada, y yo por supuesto que respeto su dolor y derecho a expresarlo, y convocar a la gente que sea solidaria con este tipo de hechos, como lo somos nosotros que estamos trabajando en la persecución del delito”, dijo el gobernador.
Comentó que se reunió con los padres de Alan Fernando, quienes le expresaron su exigencia de justicia en persona. El mandatario dice confiar en que las autoridades correspondientes brindarán de justicia a la familia.
¿Qué le pasó a Fernando Alan?
Fernando Alan, de 23 años, fue asesinado el martes 13 de enero en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en la zona. De acuerdo con el testimonio de su familia, los militares abrieron fuego contra el vehículo Mazda blanco en el que viajaba junto a su novia, al confundirlo con otro automóvil del mismo color.
Desde septiembre de 2024, el estado vive una escalada de violencia por la guerra interna entre facciones del cartel de Sinaloa, que enfrenta a “Los Chapitos” contra “Los Mayitos”. La disputa por la hegemonía regional ha provocado enfrentamientos armados, bloqueos carreteros y ataques directos en distintas regiones del estado, particularmente en Culiacán y la zona centro.
Más información sobre seguridad en Sinaloa:

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.