Culiacán, Sin.- La persecución que se registró durante la mañana de este martes 27 de enero en el sector Terranova y en la cual se vio involucrado el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, dejó como resultado un policía municipal lesionado, un padre y dos menores heridos, justo antes de entrar a clases, lo que generó reacciones en el Congreso del Estado de Sinaloa.
La diputada priista Irma Moreno Ovalles expresó que la capital sinaloense sigue siendo el epicentro del horror y el miedo, con hechos no solo como este, sino también los que desde el lunes se han registrado, como los hallazgos de cuerpos sin vida, sin rostro.
“Estamos en martes y ya hemos atravesado circunstancias complicadas, escuelas se tuvieron que cerrar porque alrededor había balaceras… lo digo como mamá, como ciudadana y no como política: el estar revisando los grupos para ver si podemos salir o no, no es vida. Escuchamos una narrativa de que todo va bien, pero la percepción es lo que sentimos, lo que vemos, no los datos”, dijo Moreno Ovalles.
Su compañera de bancada, Paola Iveth Gárate Valenzuela, también se sumó al reclamo, asegurando que la narrativa del Estado al insistir en que todo avanza bien en materia de seguridad pone en riesgo a la ciudadanía que, en sus palabras, se confía y sale a las calles para verse envuelta en este tipo de situaciones, como la persecución de un cuerpo de seguridad.
“Nos indigna… Dicen ‘lo lamento’, no, ellos no están para lamentar, están para actuar y dar resultados. De entrada, hay que reconocer la realidad; si no lo reconocen, ¿cómo ching… van a trabajar por una respuesta adecuada y un resultado como el que necesitamos?”, denunció la diputada.
En este mismo orden de ideas se encontró la diputada panista Roxana Rubio Valdez, quien precisó que la violencia, en los últimos días, se ha visto superada y que los ataques contra policías e inocentes siguen siendo parte, dijo, de la cotidianidad.
“No se ha parado la violencia y ya lleva tres días bastante duros; allá donde vivo yo estábamos con miedo. ¿Qué más tiene que pasar? Pedimos seguridad”, dijo la legisladora.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó este hecho y calificó estos días como jornadas donde la crueldad se ha visto reflejada, lo que habla del tamaño del reto que representa instaurar la paz en la entidad.
“Los elementos de seguridad han sido parte de esta estadística; desde el Congreso vemos que tenemos que seguir haciendo la tarea, tratar de fortalecerlos y yo creo que el objetivo principal es contribuir para que la seguridad se restablezca y poder recuperar no solo la movilidad, sino reducir la estadística de criminalidad. Expresó mi solidaridad con los policías y las familias sinaloenses”, dijo la diputada morenista.
MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD:
- Durante persecución, disparan contra camioneta del secretario de Seguridad de Culiacán
- En Sinaloa, los homicidios ya son la cuarta causa de muerte

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.