Culiacán, Sin.- ¿Cantas, bailas, tocas un instrumento musical o tienes una habilidad escénica? Llegó el momento de dar muestra del talento Rosalino, pues la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Coordinación General de Extensión de la Cultura, invita a estudiantes, personal docente, administrativo e intendencia participar en el 2do Concurso Estatal “Brillando con la UAS, Visión 2029”.
La directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo Olvias, informó que este concurso arrancó las inscripciones internas en cada unidad académica y organizacional el pasado 19 de enero con seis categorías disponibles, el cual concluirá en la Gran Final programada para el 13 y 14 de mayo en la Torre Académica Culiacán, en el marco del XXXI Festival Internacional Universitario de la Cultura 2026.
“Están todos invitados para que participen y que vivan esta bonita experiencia, esta bonita fiesta en el segundo evento de Brillando con la UAS, Visión 2029. Los esperamos a todos para que participen”, extendió.
Por su parte, el maestro Homar Arnoldo Medina Barreda, titular de Extensión de la Cultura, explicó que entre las categorías se mantiene Kids (4 a 14 años), Juvenil (15 a 29 años), al igual que 30 y más. Asimismo, se suman las categorías libres: Tiktokers, donde los participantes grabarán un video que se publicará en redes sociales; Artes plásticas, donde saldrán las doce mejores obras de todo el estado que serán exhibidas en la Gran Final; de igual manera, Otras expresiones escénicas, donde participan artistas en comedia, magia, artes marciales y muchos talentos más.
“Cada unidad académica va a mandar al regional al primer lugar de la edición Kids, al primer lugar de la edición Juvenil, al primer lugar de la edición 30 y más, y artes plásticas, lo de Tik Tok, y otras habilidades de arte escénica también van a entrar aquí. Las etapas regionales ya están definidas las fechas, van a ser la zona norte 19 y 20 de marzo, la zona sur 21 y 22 de abril, la zona centro norte 23 y 24 de abril y la zona centro 27 y 28 de abril”, indicó.
Entre los premios, se mencionó que cada participante de la Gran Final se llevará una estatuilla única de un águila elaborada por un artista universitario, además de grandes premios por parte de los patrocinadores oficiales a quienes se les agradeció, entre ellos Poker Music, Glam Look Beauty Concept, Joyería Lunas, Publi-Acríl, Beauty Raúl Rojo, Salón de Eventos AURORA, Pastelería Diana, El Palacio de Victoria, KABINA MR, Beauty Miriam Galaviz, Restaurante Stars, Tienda Universitaria UAS, Corazón de Violeta, MMV Producciones y Spa Mary Sainz, entre otros.
Juan Pablo Miranda Anaya, Missael Ríos y Raúl Omar Rojo Castro, patrocinadores oficiales de este magno evento, reconocieron el impulso a las artes y a la cultura de paz a través de los diferentes eventos culturales que promueve la Casa Rosalina, por ello, no dudaron en sumarse a ser parte de este 2do Concurso Estatal.
“Nosotros en Poker Music nos gustó muchísimo este concurso que está lanzando la UAS porque, mira, nosotros ahí personalmente tenemos también tiempo que estamos apoyando los nuevos talentos. Creemos que las artes, en específico nuestro giro, la música puede hacer que las personas sean mejores, podamos lograr paz”, expresó el director de Poker Music.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.