Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, condenó los hechos ocurridos al punto del mediodía de este 28 de enero en la capital de Sinaloa, donde los diputados locales del partido Movimiento Ciudadano fueron víctimas de un ataque armado mientras viajaban en un vehículo sobre el Paseo Niños Héroes, mejor conocido como Malecón Viejo.

“Condenamos la agresión de la que fueron objeto los diputados locales Sergio Torres y Elizabeth Montoya. Estamos atentos a la evolución de su salud.”, escribió el edil mediante su cuenta en la red social X.

La reacción del titular del Ayuntamiento de Culiacán se suma a la postura de condena ya pronunciada por otras figuras de la política estatal y nacional, entre las que se destacan la del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y la del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

 

¿Qué pasó con los diputados?

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se registró una agresión en contra de los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, en la que ambos resultaron heridos; Torres por roce de esquirla y Montoya de gravedad por impacto de bala.

El ataque ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía sobre uno de los carriles del Paseo Niños Héroes, a la altura del paso peatonal del Ajedrez, en la colonia Centro de la capital sinaloense, a unos metros de las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, informó a ESPEJO que ambos legisladores se encuentran con vida, pero con bajo observación en estado delicado. Mientras son atendidos, el gobierno de Sinaloa amplió un operativo de seguridad terrestre y aéreo para localizar a los agresores.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ATAQUE A SERGIO TORRES Y ELIZABETH MONTOYA: