Culiacán, Sin.- Los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, del partido Movimiento Ciudadano, habían solicitado permiso para retirarse antes de que concluyera la comparecencia de la Secretaría de Administración y Finanzas porque tenían una salida a la Ciudad de México, así lo confirmó María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado reconoció que hasta el momento no existe mayor información con respecto al estado de salud de ambos legisladores, por lo que estarán a la espera del comunicado oficial que emita el partido de ambos.
“Esperamos que no pase a mayores, pero en cualquier circunstancia es un hecho muy delicado. Ellos acudieron aquí y me pidieron irse más temprano; si ustedes se fijaron, se adelantó su participación porque ellos iban a la Ciudad de México. Ese es el reporte que tenía, que iban a salir hoy. De hecho, cuando me informaron pensé que sería en camino al aeropuerto, pero me dicen que fue alrededor de las oficinas de ellos“, dijo la legisladora.
Agregó que, de acuerdo con un primer reporte que les emitieron, ambos diputados iban juntos en el mismo vehículo, aunque esto, dijo, está por confirmarse. De momento, lo que sí es un hecho es que habían solicitado permiso para ausentarse de la comparecencia programada para hoy mismo a las 4:00 de la tarde.
“Seguramente tenían alguna actividad de partido. Ahorita estamos preocupados por los diputados, vamos a estar al pendiente, les pido que mantengamos la calma y que nuestro optimismo sea para que esto no pase a mayores“, concluyó la diputada morenista.
De acuerdo con el reporte, fue al mediodía de este miércoles 28 de enero cuando se registró un ataque a balazos contra los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda en pleno centro de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con reportes preliminares, fue la legisladora Elizabeth Montoya quien resultó herida de gravedad y fue trasladada de urgencia a recibir atención médica, mientras que el exalcalde de Culiacán, Félix Torres, solo registra rozones de esquirla de bala.
El ataque ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía sobre uno de los carriles del Paseo Niños Héroes, mejor conocido como Malecón Viejo, a la altura de la calle Domingo Rubí, en el paso peatonal del Ajedrez, en la colonia Centro de la capital sinaloense, a unos metros de las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.