El diputado federal Mario Zamora expresó su respaldo a la propuesta presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya ante el Congreso del Estado para implementar la licencia de conducir permanente en Sinaloa.
El diputado consideró la propuesta como una medida que simplifica trámites, reduce costos y facilita la vida de las familias.
Zamora recordó que en julio de 2025 presentó una iniciativa en ese sentido, convencido de que es una ruta efectiva para mejorar la atención ciudadana y disminuir cargas administrativas.
“Me da gusto ver que hoy este tema avance y se convierta en una realidad para beneficio de las familias sinaloenses. Cuando las ideas son buenas, lo más importante es que se conviertan en políticas públicas en favor de todos”, señaló el legislador.
El diputado federal destacó que la ciudadanía requiere soluciones prácticas y que el objetivo debe ser siempre modernizar y hacer más eficiente la relación entre gobierno y sociedad.
Propone gobernador licencia de conducir permanente en Sinaloa
El pasado martes 27 de enero, el gobernador Rubén Rocha Moya presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca expedir licencias de conducir permanentes para automovilistas y motociclistas particulares en Sinaloa, con el objetivo de simplificar trámites, reducir costos para los bolsillos de las familias sinaloenses y modernizar la administración pública en materia de movilidad.
Esta iniciativa modificaría la Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, en conjunto con la Ley de Hacienda del Estado, que tendría que crear esta figura, lo que significaría que ya no tendría que renovarse cada cierto número de años, como ocurre actualmente.
La legislación estatal vigente obliga a renovar las licencias con vigencias máximas de cuatro años para automovilistas y choferes; dos años para aprendices y un año para conductores de transporte público.
El actual esquema, de acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo, genera saturación en los módulos de atención, costos recurrentes y una carga administrativa tanto para la ciudadanía como para el propio Gobierno.
Según el documento, esta licencia podría ser obtenida únicamente por automovilistas y motociclistas particulares, mientras que los choferes, conductores de transporte público, licencias de servicio público y aprendices continuarían con vigencias cortas, con renovaciones de entre uno y cuatro años, dependiendo del solicitante.
Con información de Scarlett Nordhal

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.