Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, representantes de la oposición, reaccionaron de manera dura y crítica ante los hechos registrados en contra de los legisladores del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, quienes resultaron lesionados por impactos de bala tras un ataque armado.

Sergio Torres y Elizabeth Montoya fueron objeto de un ataque armado durante su traslado sobre la calle Paseo Niños Héroes, alrededor del mediodía de este miércoles 28 de enero. Los legisladores y un escolta recibieron heridas de bala de gravedad. Sergio Torres el caso más crítico.

PRI CONDENA LOS HECHOS

Los tres representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Bernardino Antelo Esper, Paola Iveth Gárate Valenzuela e Irma Guadalupe Moreno Ovalles, hicieron uso de sus redes sociales para posicionarse en contra de las agresiones contra sus compañeros legisladores.

Solidarizándose con las víctimas, los representantes del partido tricolor denunciaron que no se trata de un hecho aislado, sino de la realidad a la que se enfrenta la mayoría de los sinaloenses desde el inicio de la guerra intestina entre facciones del crimen organizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROXANA RUBIO EXIGE ATENCIONES INMEDIATAS

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades acciones inmediatas contra los culpables de la agresión y sentenció el lamentable hecho.

Asimismo, mencionó que oraba por la salud de los diputados afectados.

 

PAS REALIZA POSICIONAMIENTO RESPECTO AL ATAQUE

En un solo comunicado, el Partido Sinaloense lamentó los hechos y envió un mensaje en el que exige paz para el estado.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ATAQUE A LOS DIPUTADOS: