Sergio Torres Félix es un político sinaloense originario de Culiacán, con más de 20 años de carrera en cargos públicos y partidistas. Su carrera ha estado marcada, principalmente, por haber sido líder sindical del Ayuntamiento de Culiacán, por su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, para luego migrar a Movimiento Ciudadano. Este miércoles, 28 de enero, fue atacado a balazos mientras circulaba junto con Elizabeth Montoya, la otra diputada de MC en Sinaloa.
De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, Sergio Torres Félix estudió Contaduría Pública y Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera laboral como agente de estacionamientos, y luego se vinculó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), donde logró escalar hasta secretario general en 2022.
En 2005 asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Culiacán y juró como regidor (2005-2007). De 2002-2005 fue secretario general del STASAC y coordinador de regidores priistas.
Fungió como diputado local por el distrito 22 de Culiacán (2007-2010), presidió la Comisión de Fiscalización. En 2012-2013 fue diputado federal por el 7mo distrito en la LXII Legislatura, integrando comisiones de Hacienda y Seguridad Pública.
Fue presidente municipal de Culiacán en el periodo de 2014 a 2016, y Secretario de Pesca y Acuacultura estatal (2018-2020)

Sergio Torres como alcalde de Culiacán, al lado de un Morrín, mascota de su gobierno.
Desde 2024 es diputado local en la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa, siendo uno de los únicos dos miembros de la bancada del MC en el estado y coordinador del mismo partido.
El ataque a la bancada de Movimiento Ciudadano
Minutos antes del mediodía de este miércoles, 28 de enero, los dos miembros de la bancada de MC, Sergio Torres y Elizabeth Montoya viajaban en un vehículo audi blanco por el Paseo Niños Héroes, conocido como “El Malecón”, en la proximidad del Centro de Culiacán. El auto en el que transitaban fue atacado con armas de fuego, resultando en que ambos funcionarios fueran lesionados.
Inmediatamente se les trasladó a recibir atención médica, donde, de acuerdo con información del secretario de salud Cuitláhuac González al cierre de esta edición, se encuentran en estado delicado.
Este incidente se enmarca en la crisis de inseguridad en la entidad, por el estallido de la guerra interna del cartel de Sinaloa en septiembre de 2024. Desde entonces, ha habido un alza generalizada de las demostraciones de violencia, homicidios y privaciones ilegales de la libertad. Esto incluye un aumento en los atentados contra funcionarios públicos.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.