Culiacán, Sin.- El diputado local por Movimiento Ciudadano y exalcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, fue trasladado al área de terapia intensiva tras salir del quirófano, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Hace unas horas, el legislador fue víctima de un ataque armado junto a su compañera de partido, la diputada Elizabeth Montoya, cuando se dirigían a las instalaciones del edificio de Movimiento Ciudadano, sobre la calle Paseo Niños Héroes, conocida popularmente como el “Malecón Viejo”. Ambos diputados, junto con uno de sus escoltas, resultaron gravemente heridos por impactos de bala y fueron trasladados de inmediato a un hospital de Culiacán, ubicado en la colonia Chapultepec.

El primer reporte sobre el estado de salud de los dos integrantes del Congreso del Estado fue emitido por la Secretaría de Salud estatal, que calificó su condición como delicada: con vida pero bajo observación y monitoreo médico.

Posteriormente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó a los medios que la salud de la diputada presentaba una evolución favorable y que se encontraba fuera de peligro, mientras que Torres permanecía bajo vigilancia y, debido a los impactos recibidos en zonas importantes del cuerpo, fue ingresado de manera inmediata a quirófano.

“En el caso de Sergio, sí está grave. Está en quirófano, no nos dan una seguridad de algo en particular, solo que está grave, y por fortuna está siendo atendido (…). El reporte de Elizabeth, ya la vi, ya platiqué con ella, está bien. Necesita que le hagan algunas operaciones, tienen que ver temas reconstructivos, pero está bien. Está fuera de peligro”, declaró Rocha Moya en entrevista al exterior de la clínica, rescatada de una transmisión en vivo de Noroeste.

Tras el ataque, elementos del Grupo Interinstitucional desplegaron un operativo terrestre y aéreo para localizar a los responsables. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga el atentado contra los diputados como homicidio en grado de tentativa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ATAQUE A SERGIO TORRES: