Escuinapa, Sin.- Una nueva jornada violenta se registró en el municipio de Escuinapa este jueves dejando como saldo, hasta el momento, de dos policías estatales y un policía municipal heridos.

En un primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Dirección de Servicios de Protección fueron objeto de una agresión por parte de civiles armados cuando circulaban sobre la carretera Mazatlán-Tepic, a la altura de Tecualilla.

Derivado de este hecho, dos elementos estatales resultaron lesionados, quienes ya reciben atención médica y están fuera de peligro.

Ante la situación, se activó un operativo interinstitucional con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, quienes acudieron a reforzar al personal agredido.

“En estos momentos, con apoyo aéreo y terrestre, realizan recorridos en la zona para ubicar y detener a los responsables”, informó la corporación a través de su cuenta oficial de X.

Posteriormente, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escuinapa acudía a brindar apoyo, también fue agredido, resultando en un elemento municipal herido que también se encuentra siendo atendido y está fuera de peligro.

MÁS NOTAS SOBRE ESCUINAPA: