Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el arribo de mil 600 elementos del Ejército Nacional a los municipios de Culiacán y Mazatlán, entre ellos, 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales.

La llegada de estos elementos se anuncia luego del atentado a balazos de los diputados de Movimiento Ciudadano el pasado miércoles, Sergio Torres y Elizabeth Montoya.

De igual modo, luego que el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal anunciara que cooperaría con el gobierno de Sinaloa para apoyar en este caso.

Por su parte, la SEDENA  informó que esta llegada de más militares a Sinaloa es con el fin de reforzar el despliegue operativo que mantiene la III Región Militar y 9/a. Zona Militar en esa entidad federativa.

“Estos efectivos contribuirán a fortalecer las acciones que realizan el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país”, comentaron.

“La misión del personal desplegado, es la de actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad, realizando tareas de disuasión; prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre del uso de la Fuerza y respetando en todo momento los Derechos Humanos, en beneficio de la población sinaloense”, precisaron.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: