Ciudad de México.- El Senador Adán Augusto López Hernández anunció este domingo que dejará la coordinación de Morena en el Senado de la República para concentrarse en trabajo político y territorial de cara al proceso rumbo a 2027, aunque permanecerá como legislador y no solicitará licencia a su escaño.

En el lugar de Adán Augusto queda Ignacio Mier, un expriista –como el mismo tabasqueño– que incluso aprobó el rescate multimillonario de las élites económicas con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), durante la Presidencia de Ernesto Zedillo.

En conferencia de prensa, el exgobernador de Tabasco explicó que fue él quien solicitó retirarse de la coordinación parlamentaria, luego de considerar que en este momento su aportación más importante está fuera del recinto legislativo, fortaleciendo la estructura del movimiento.

“En este momento lo más importante es fortalecer al movimiento rumbo a 2027. Soy un soldado más de la Cuarta Transformación”, afirmó tras descartar cualquier ruptura interna dentro de Morena.
El legislador morenista rechazó que su salida esté relacionada con aspiraciones personales o negociaciones políticas: “No busco ninguna embajada, no voy a pedir licencia y seguiré siendo Senador de la República”.

También negó que su decisión responda a tensiones internas o disputas de poder dentro del Grupo Parlamentario. Por el contrario, sostuvo que el movimiento se encuentra unido y que los cambios obedecen a una estrategia para reforzar la presencia territorial de Morena en los próximos años.