Culiacán, Sin.- La búsqueda de los mineros desaparecidos en el municipio de Concordia se reforzará a partir de este primero de febrero, así lo anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

A través de su cuenta oficial de X, el mandatario informó que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y del general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, se implementarán estas acciones.

“Por instrucciones de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. (@Claudiashein), y del General Ricardo Trevilla, Secretario de Defensa Nacional (@Defensamx1), a partir de hoy, domingo 1 de febrero, se refuerza de manera importante el operativo de búsqueda de los mineros desaparecidos en el municipio de Concordia”, se lee en la publicación.

Al respecto, el gobernador detalló que el despliegue suma mil 190 efectivos; 800 efectivos del Ejército, 270 de Fuerzas Especiales, 100 de la Guardia Nacional y 20 ministeriales. Además, 3 helicópteros artillados y 2 aviones T6C-Texas.

Al menos 10 trabajadores de una mina del municipio de Concordia desaparecieron desde el pasado 23 de enero, situación que obligó a la empresa Vizsla Silver, de origen canadienses, suspender actividades.

El corporativo de origen canadiense anunció la suspensión temporal de operaciones en la zona serrana, luego de la privación ilegal de la libertad de sus colaboradores, reportada desde el pasado 23 de enero.

De acuerdo con la información difundida, los trabajadores fueron sustraídos por hombres armados de un campamento donde se hospedaban en Pánuco, Concordia.

Fue mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web Vizslasilvercorp.com que la compañía de origen canadiense confirmó la desaparición de las diez personas y detalló las medidas adoptadas tras los hechos.

Con información de Albaro Sandoval

MÁS NOTAS SOBRE MINEROS DESAPARECIDOS EN CONCORDIA: