Culiacán, Sin.- El PRI en Sinaloa aclaró que Jesús Emir Bazoco Peraza no cuenta con estatus de militante activo del Partido Revolución Institucional.
Lo anterior luego que en algunos medios de comunicación se señalara a esta persona como militante activo del PRI en Sinaloa. Cabe recordar que Jesús Emir “N”, alias “el Compa Güero”, fue acusado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como uno de los presuntos responsables en el atentado contra los legisladores Sergio Torres y Ely Montoya.
Al respecto, el PRI se deslindó del hoy detenido, explicando que causó baja definitiva derivado del proceso nacional de depuración del padrón de militantes, al no refrendarla de nuevo.
A la fecha, detallaron en un comunicado, su estatus es “no afiliado”, conforme a los lineamientos internos y registros administrativos vigente.
“El PRI exhorta a que la información relacionada con este caso se maneje con objetividad, responsabilidad y apego a la verdad, y que el debate público no desvíe la atención de la obligación constitucional del Estado de garantizar seguridad, la legalidad y el acceso a la justicia para la ciudadanía”, manifestaron.
Asimismo, el PRI se deslindó de manera categórica de cualquier conducta presuntamente delictiva atribuida a personas que no forman parte de su padrón de militantes, reiterando que el partido no encubre, no protege, ni justifica contrarios a la ley.



Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.