Culiacán, Sinaloa.- En el municipio de Navolato, la Escuela Secundaria Técnica #20, ubicada en el poblado de El Limoncito, trasladó sus actividades académicas a la modalidad virtual como medida preventiva ante un brote de influenza, informaron autoridades educativas.

Sylvia Ward Bringas, subsecretaria de Educación Básica en Sinaloa, informó que se detectaron 20 casos de Influenza en dicha secundaria, 8 de ellos confirmados y el resto sin confirmar, por lo que se tomó la decisión de trasladar las clases a la virtualidad.

El hecho ocurrió la semana pasada, informó, por lo que al momento la institución ya estaría regresando a la presencialidad.

“Eso se reportó la semana pasada, miércoles o jueves, por precaución se trabajó en línea, ya deben estar retornando de manera presencial y fueron algunos casos confirmados y los otros estaban con sospecha, en total eran 20, 8 confirmados y los demás con sospecha, pero se tomó la decisión para evitar el contagio en la población”, informó la subsecretaria.

Por su parte, Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación Pública y Cultura de la entidad, informó que en el caso de Sarampión  no se han presentado brotes en los planteles escolares.

Dijo que mantienen coordinación con la Secretaría de Salud para prevenir y canalizar cualquier caso que se llegue a presentar.

“Cada plantel establece una línea de protocolo en base a si aparece algún brote o si aparece algún niño o una niña con contagio, toma las precauciones, pero de manera puntual cada plantel lo hace, no es algo que lo tengamos nosotros implementado de manera general”, dijo.

Cabe mencionar que, en Sinaloa se ha presentado un incremento de casos de Sarampión. Datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa señalan que en enero se confirmaron 72 casos, cifra cercana a los 88 casos registrados en todo el año 2025. No se han presentado defunciones por esta causa.

Más información sobre salud: