Mazatlán, Sinaloa.- Entre la tensión por una nueva oleada de violencia por el atentado contra los diputados de Movimiento Ciudadano y la privación ilegal de 10 mineros en Concordia, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Shazarino, dijo que las familias pueden disfrutar del Carnaval de Mazatlán 2026 con plena confianza.

“Queremos transmitir un mensaje claro: pueden disfrutar de Mazatlán con confianza. Las instituciones estarán presentes, atentas y trabajando de manera coordinada para acompañar estos eventos que forman parte de nuestra tradición”, dijo.

Al dar el banderazo de arranque al operativo oficial de seguridad que desplegó este martes 3 mil elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Marina, policías federales, estatales y municipales, así como personal de auxilio y rescate, resaltó que buscan que el Carnaval se lleve a cabo con normalidad.

Indicó que el objetivo central es brindar seguridad y para ello los agentes dispondrán de 350 vehículos y tres helicópteros en busca de replicar el saldo blanco del año pasado.

Rentería Shazarino mencionó que el despliegue de la fuerza pública abarca la franja turística, las vialidades y los accesos a Mazatlán (carreteras Mazatlán-Durango, Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Tepic), así como las zonas donde se llevarán a cabo los diferentes eventos de la edición 128 del Carnaval.

El secretario de Seguridad Pública del Estado garantizó que las actividades se mantendrán las 24 horas del día, desde este martes y hasta el 17 de febrero, en la conclusión de las festividades.

Los efectivos enviados al Carnaval tendrán la ocupación del evento multitudinario, mientras que de manera paralela habrá 1,190 elementos militares y de la Guardia Nacional desplegados en Concordia, para la búsqueda de los 10 empleados mineros de la empresa Vizsla Silver.

Más información sobre violencia en Sinaloa: