Culiacán, Sin.– Con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal mantiene de manera permanente acciones de fumigación y descacharrización en distintos sectores del municipio.
Al respecto, el director de Salud Municipal, Salvador Torres Flores, informó que autoridades municipales y estatales han redoblado esfuerzos para atender la alta presencia de moscos, aclarando que no se trata del mosquito transmisor del dengue.
Ante esta situación sanitaria, detalló que ya dio inicio la campaña de descacharrización en el fraccionamiento Paraíso, además de llevar a cabo jornadas de fumigación en Urbivillas del Cedro, colonia Lázaro Cárdenas, 4 de Marzo, Infonavit Solidaridad y Valle Alto.
“Afortunadamente, el mosquito que actualmente se presenta no es transmisor del dengue; sin embargo, estamos atendiendo esta situación ante la alta proliferación que se está registrando en Culiacán”, reiteró el funcionario municipal.
En este sentido, Torres Flores señaló que epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Estado se encuentran analizando las especies de mosquitos con mayor presencia en diversos sectores de la ciudad, con el fin de identificar posibles riesgos sanitarios.
Finalmente, el titular de Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir futuros casos de dengue, sumándose a las acciones de limpieza al interior de los hogares, participando activamente en la campaña de descacharrización y, ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, dolor corporal o fiebre, acudir de inmediato a los servicios de salud.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.