Culiacán.- Esta mañana de lunes, en medio de la conferencia semanera del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, alrededor de 4 personas miembros del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) irrumpieron y gritaron desde afuera del auditorio del Palacio de Gobierno. Les fue impedida la entrada por el personal de seguridad y varios funcionarios que apresuraron su salida cuando comenzaron los gritos.
“¡Secretario de Gobernabilidad, contéstame los mensajes!, ¡Oiga gobernador!, se alcanza a oír en las grabaciones, aunque la mayoría de los gritos están ininteligibles.
Al momento de iniciado el disturbio, tenía la palabra el secretario estatal de salud, Cuitláhuac González, quien hablaba del sarampion en Sinaloa. El gobernador Rocha siguió la conferencia, haciendo caso omiso a los protestantes.
Cuando ESPEJO y otros pocos medios de comunicación intentaron salir a ver de qué se trataban las exigencias, personal de la semanera había bloqueado con seguro la puerta de acceso. Una persona la abrió por fuera: “Por respeto al gobernador, no pueden salir. Si se van a salir, ya no los voy a dejar entrar”, indicó. Esto no evitó que por lo menos un reportero sí saliera al encuentro de los inconformes.
No fue hasta la ronda de preguntas que el mandatario preguntó a los miembros de su gabinete de qué se había tratado el reclamo.
—¿Quién fue a atenderlos?, ¿qué querían? —preguntó directamente al director de Gobernabilidad, José Ismael Inzunza Sosa.
—Traen una inquietud de temas muy particulares sobre la condición laboral de ellos en Conalep. Entonces, vamos a propiciar un encuentro para que construyan una segunda oferta, con acuerdos muy particulares —explicó el funcionario.
—Muy bien. Son dos compañeros que hacen mucho ruido. Lo que pasa es que no podemos resolver sus condiciones como están planteándolas, y menos a gritos y sombrerazos —contestó Rocha.
Rocha Moya explicó después que se iba a seguir lo protocolario sobre las exigencias laborales de los trabajadores del Conalep, tal como se siguen las de cualquier otro trabajador. Dijo que él podría apoyar financieramente para pagar adeudos a los empleados, en caso de que los hubiera.
Más información sobre Rubén Rocha Moya:

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.