Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que el gobierno abrirá un macrocentro de vacunación para el sarampión en Culiacán, ya que los centros de salud no se han dado abasto.

“Vamos a mudar a un macrocentro sábado y domingo para que la población que trabaja tenga la libertad de ir sábado y domingo”, dio a conocer durante la conferencia “Semanera” de este lunes.

El funcionario de salud dijo que actualmente hay 115 casos detectados en todo el estado, con focos rojos en Escuinapa y Villa Unión.

Precisó que la población que se ha contagiado en Sinaloa es población que viene de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Chihuahua, en su mayoría jornaleros agrícolas.

Especificó que un 90 por ciento de los contagiados es población migrante, mientras que unos 15 casos son sinaloenses.

“Está llegando personal jornalero a trabajar al estado, muchos de ellos ya vienen contagiados. Arriba del 90 por ciento de la población que se ha contagiado es personal que se encuentra en la franja agrícola y que por lo tanto vienen a trabajar a Sinaloa”, explicó.

Sin embargo, dio a conocer que el personal de salud es el más amenazado, ya que se han contagiado de sarampión dos médicos y una enfermera, por lo que se está fortaleciendo las campañas con estos trabajadores.

“No tenemos defunción, se sabe que es un padecimiento donde la defunción es baja, sin embargo, eso no limita la alerta. Tenemos que vacunar puesto que hay una población que no se ha vacunado, sobre todo la población migrante”, reiteró.

Pese a ello, Cuitláhuac González Galindo aseguró que Sinaloa se encuentra estable en el tema del sarampión, pero no se bajará la guardia.

Sobre la apertura del macrocentro de vacunación, el secretario de Salud del Estado comentó que se informará en los próximos días su ubicación.

MÁS NOTAS SOBRE SARAMPIÓN EN SINALOA: