La tarde de este lunes 9 de febrero se registró el ataque con bombas al gimnasio municipal de Escuinapa, que sirve como refugio para elementos del Ejército, dejando a dos personas heridas.
El Alcalde Víctor Díaz Simental dijo que el ataque ocurrió de manera directa, utilizándose un drone, del cual se arrojó un artefacto explosivo.
“Esto no es normal, pero nos ha estado pasando en los últimos meses”, dijo el Alcalde en entrevista.
Del ataque resultaron dos personas heridas, un militar y un trabajador del Ayuntamiento de Escuinapa, pero ambos fueron dados de alta rápidamente porque la gravedad de sus heridas no ameritó hospitalización, dijo el Alcalde.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se inició un operativo para tratar de dar con las personas responsables del atentado.
Este ataque ocurrió como parte de una serie de confrontaciones entre grupos armados del cartel de Sinaloa, que desde septiembre de 2024 a la fecha sostienen una afrenta por el control territorial.
Dicha confrontación ha llevado a una serie de ataques contra la población y también contra elementos militares, de la Guardia Nacional y la Marina. Además, se han utilizado artefactos especializados, como drones y explosivos artesanales.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.