Culiacán, Sinaloa.– La segunda quincena de enero fue finalmente depositada a las y los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), luego de varios días de retraso que generaron incertidumbre en la comunidad universitaria.

A través de un comunicado oficial, el rector Jesús Madueña Molina informó que, tras la gestión y comunicación con autoridades federales, los recursos fueron depositados a primera hora de este 9 de febrero, lo que permitió iniciar el pago correspondiente.

El mensaje fue dirigido especialmente a la base trabajadora, a quien se agradeció la solidaridad y el compromiso mostrado al mantener las actividades académicas y administrativas pese a la demora salarial.

En el posicionamiento también se reconocieron las gestiones del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Ricardo Villanueva Lomelí, así como del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y autoridades estatales para concretar los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El retraso en el pago ocurre en un contexto de tensiones financieras que han afectado a universidades públicas del país, particularmente en el inicio del ejercicio presupuestal.

Más información sobre la UAS: