Culiacán, Sin.- Con el objetivo de prevenir la propagación del sarampión ante la detección de un brote, este lunes fue instalado un módulo de vacunación en el Ayuntamiento de Culiacán, como parte de una campaña impulsada por la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud.

El director de Salud Municipal, Salvador Torres Flores, informó que la jornada de vacunación inició este lunes en las instalaciones del Ayuntamiento, donde se aplica el biológico contra el sarampión a los grupos etarios prioritarios que no cuenten con el esquema completo o con el refuerzo correspondiente.

“Hoy aquí inicia la campaña, en este lugar, en el Ayuntamiento de Culiacán, donde se instaló un módulo de vacunación con el apoyo de la Secretaría de Salud contra el sarampión, derivado de un brote que anda por ahí”, explicó el funcionario.

Detalló que la vacuna está dirigida a niñas y niños desde un año de edad, a los 18 meses y a los seis años, así como a personas de entre 10 y 49 años que no se hayan aplicado el refuerzo. Subrayó que es fundamental no dejar pasar este tema, ya que la falta de vacunación puede contribuir a la propagación de la enfermedad.

El módulo opera únicamente este lunes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, tiempo en el que personal de salud estará aplicando las dosis correspondientes. Asimismo, indicó que, además de la vacuna contra el sarampión, también se están ofreciendo refuerzos contra la influenza y el tétanos.

Torres Flores señaló que la instalación del módulo en el Ayuntamiento tiene como finalidad dar mayor difusión a la importancia de la vacunación, especialmente luego de un periodo en el que algunas personas optaron por no aplicarse las vacunas, lo que pudo influir en la aparición del brote actual.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en las acciones de prevención. “La prevención empieza por nosotros mismos. Lo que no queremos es que las enfermedades contagiosas se sigan propagando, y para eso es fundamental la vacuna”, concluyó.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: