Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Sinaloa informó que durante el lunes 9 de febrero se hizo el hallazgo de dos cuerpos en una fosa clandestina ubicada en El Verde, Concordia.
Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal General, dijo que este hallazgo corresponde a una denuncia ciudadana, la cual surgió tras la exhumación de 10 cuerpos en el mismo poblado. De esas 10 personas, al menos cinco ya fueron identificadas como parte del equipo de trabajadores mineros de la empresa Vizsla Silver, desaparecidos el 23 de enero en Pánuco.
Luego de la denuncia se hizo el rastreo, se encontraron dos fosas y se sacaron cuerpos. Pero la actividad permanece, aún se buscan dos fosas más en las que podría haber más cuerpos.
“Se trabajaron dos fosas. En cada fosa se retiró una osamenta, hasta el día de ayer eran dos. Todavía hoy se sigue. La información que me dan es que hay aproximadamente cuatro fosas, entonces ahorita se siguen trabajando las otras dos. Ayer dos osamentas localizadas y hoy se siguen localizando”, dijo Sánchez Kondo.
La zona de el Verde se encuentra a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Concordia y a unos 60 del puerto de Mazatlán.
Al lugar han llegado familiares de personas desaparecidas en Sinaloa y del estado de Durango, quienes han denunciado falta de información respecto a los trabajos realizados en la zona.
Las familias se movilizaron desde otros municipios y estados porque sus casos son de turistas o trabajadores que se movilizaron hacia el puerto, pero después de unos días fueron desaparecidos.
Además de Durango, hay casos de desapariciones registrados en Mazatlán por personas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Estado de México.
La Fiscal General de Sinaloa informó que se trabaja en la identificación de los cadáveres que se exhumaron por la fiscalía local, para tratar de regresarlos a sus familiares.
Con información de Marcos Vizcarra

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.