Culiacán, Sin.- Con el propósito de reforzar los conocimientos necesarios para el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) —específicamente para el ingreso a las carreras del área de la salud, que suelen ser las más demandadas—, diversas unidades académicas de bachillerato en el estado ofrecerán cursos de preparación a partir de este sábado 14 de febrero. Por ello, se invita a los interesados, ya sean alumnos de la institución o de subsistemas públicos y privados, a acudir a las direcciones de los planteles para solicitar información.
El doctor Damián Rendón Toledo, secretario académico de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS, señaló que estos cursos son organizados por dicha dependencia desde el año 2010. Están dirigidos a jóvenes que cursan el último grado de bachillerato y que consideran necesario fortalecer sus aprendizajes básicos para ingresar a licenciaturas como Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición y Educación Física.
“Inician el 14 de febrero; en algunos casos, según la integración de la agenda, podrían comenzar el 21 de febrero sin ningún problema. Son 76 horas que los alumnos deben cubrir en total. ¿Dónde se impartirán? En los planteles donde logren conformarse los grupos. Incluso, si los alumnos no logran integrar un grupo en su propio plantel, pueden trasladarse a uno próximo. No necesariamente se abren en todas las escuelas, pero pueden inscribirse alumnos de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas”, detalló el funcionario.
El académico universitario señaló que estos cursos sintetizan contenidos de biología, química, matemáticas y español, ofreciendo así dos ventajas: reforzar lo aprendido en el aula y obtener herramientas que permitan una mayor destreza al momento de presentar el examen de admisión. Esto es clave para obtener un buen resultado y asegurar un lugar en la carrera elegida, ya que, aunque existe el compromiso de cobertura universal, estas áreas mantienen una demanda especial.
“El curso tiene dos enfoques: uno que les favorezca para acreditar el examen de ingreso y otro para que logren transitar con éxito ese primer semestre, el cual resulta complejo para muchos y genera los mayores índices de deserción en las carreras de salud. Por lo tanto, ayudamos en ambos sentidos”, manifestó.
Asimismo, aclaró que tomar estos cursos no garantiza el ingreso automático a la carrera elegida. Por esta razón, invitó a los participantes a esforzarse y aprovechar al máximo esta capacitación sabatina para cumplir con su objetivo académico.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.