Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para hoy, 4 de marzo, se caracterizará por mantener un cielo despejado a medio nublado y temperaturas máximas de 34°C a 40°C. Se espera que durante el transcurso del día incrementará la nubosidad y probabilidad de lluvias ligeras con acumulación de entre 0.1 a 5 milímetros en zonas de montaña que limitan con Durango, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (PC).
De acuerdo al pronóstico meteorológico matutino de PC, las temperaturas máximas serán de 35°C a 40°C en El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán; mientras que será de 34°C a 38°C en Ahome, Juan José Ríos, Angostura, Badiraguato, Navolato, Cosalá, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
El reporte explica que, durante este día, las condiciones atmosféricas serán estables. Asimismo, durante la tarde un canal de baja presión establecido a lo largo de la Sierra Madre Occidental influirá para que haya rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.
Con respeto a las temperaturas mínimas para amanecer el día de mañana jueves 5 de marzo, podría disminuir entre 8°C a 14°C en zonas de montaña y de 15°C a 20°C en el resto del Estado.
El pronóstico general indica:
“Pronóstico meteorológico de hoy miércoles 4 de marzo: Durante este día se mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado con temperaturas máximas de 35°C a 40°C y rachas de viento de 30 a 50 km/h.”
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que, en el Pacífico Norte, región a la que pertenece Sinaloa junto a Sonora, se pronostica un cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región y durante la tarde, ambiente cálido en Sinaloa.
“Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, y muy frío en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido en Sinaloa y Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora y rachas de viento de 30 a 50 km/h en Sinaloa”.
Finalmente, el Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales de la evolución del pronóstico del tiempo para poder tomar cualquier medida de precaución ante cualquier cambio.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.