Plebes! Vámonos por partes.
Porque entre que una no le sabe a esto de la escribidera, que hay harta tela que cortar y que mi capacidad de redacción y síntesis es la que han leído, nula pues. Es necesario que les chiquitee en ésta calumnia.
Pero, antes que otra cosa suceda, jálate una silla, prepara que tu cafecito, alístate para el gozo… vamanass a El PRETIL
Ahora sí, ya instaladxs en El PRETIL…
LA DIPUTADA… de congreso local.
Mashín polvo que ha levantado el tema de LA DIPUTADA. Una preguntadera que les agarró, pero la neta, no les voy a decir quien es LA DIPUTADA que no pagó los boletos de la rifa. Porque, ella podrá ser lo mala paga que quieran, pero si me anda atorando una demanda y una a duras penas paga la tanda semanal del préstamo grupal -con todo y solidario-, de onde va una a sacar para un leguleyo, mejor así la dejamos.
Lo que sí, es que yo preferiría caer en una fosa -de esas de los baños de la primaria- que en este hocico rancio que me cargo… menos por unos pesos; que mí, esos pocos pesos no me sobran, pero si ella anda aruñando los 100mil al mes, una supondría que ella sí, pero pues una nunca sabe. Como sea, no les diré quién es…
Que, por cierto, la vecina que forma parte del crédito grupal, está como LA DIPUTADA: no ha pagado.
El Hipopótamo…
Ya ven que la Jirafa nomás resultó que había estirado la pata y pues al menos yo, no supe más. Pero resulta que ahora cargan perdido un hipopótamo… Y eso hace que una se pregunte ¿Cómo se les puede “perder” un animal de ese vuelo?, porque pues si fuera una de las guacamayas, hasta en el brasiel la saco; es cosa que le quite el relleno de papel de baño que me pongo en la chichi y allí sambuto el pájaro y listooo (ayyy, dispensen la simpleza. Ya estoy como un expresidente que decía que, que tanta ciencia podía ser sacar petróleo, que era como meter un popote a una baso. Él sí se mamó, la neta; como sea está más fácil lo de la guacamaya)… Pero, un hipopótamo!!. Hasta a una que es cleptómana, no le alcanza el ingenio.
La Perra Realidad…
Ora si, plebes. Que fregados vamos a hacer…
Yo volví a eso de la empastillada para medio transitar esta realidad. Esto me está superando, cada vez siento la llama más cerca, me sofoca. Se que no soy la única, veo como nos consumimos, nos menguamos.
Apenas hace unos días, en la colonia que vivo, en uno de los baldíos, Sabuesos Guerreras A.C encontró lo que parece una fosa con restos humanos. A metros de allí, junto a unos plebes hemos colocado a como pudimos un red para jugar boli (otro día les cuento la historia)… Las tardes- noche le caemos a olvidar todo. Cada vez nos juntamos más, se han ido apoderando del espacio, le han dado vida. Chirotiamos hasta pasada la media noche, lxs plebes tienen su espacio, en otras colonias no hay, hasta plebes de colonias vecinas le caen a la reta. En medio de fosas, balas, cuerpos abandonados, precaridad, hemos abrazado la esperanza. No es mentira, pero a ratos, ni me acuerdo que del otro lado de la barda la ciudad arde.
Vamos a dejar esto hasta aquí, ya se me puso blandito el cora y pues pa´que…
Eso sí, ya se la saben: Soy la Chente de la escribidera; mientras no me dejen de leer, yo no voy a dejar de escribirles.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.