El Norwegian Encore y el Carnival Panorama llegaron este miércoles con 8 mil 204 pasajeros. Con estos arribos, el puerto recibió dos cruceros diarios por tercer día consecutivo.
Mazatlán, Sinaloa, 28 de octubre de 2026.— Mazatlán acumuló seis arribos de cruceros internacionales en lo que va de la semana, tras la llegada este miércoles del Norwegian Encore y el Carnival Panorama. Las seis embarcaciones transportaron a 23 mil 329 pasajeros y 8 mil 88 tripulantes, de acuerdo con información del Ayuntamiento.
Por tercer día consecutivo, el puerto recibió dos cruceros turísticos. El Norwegian Encore llegó procedente de Cabo San Lucas con 3 mil 956 pasajeros y mil 611 tripulantes, y continuará su recorrido hacia Puerto Vallarta.
El Carnival Panorama arribó desde Puerto Vallarta con 4 mil 248 pasajeros y mil 431 tripulantes. Su siguiente destino será La Paz. Entre ambas embarcaciones sumaron 8 mil 204 pasajeros y 3 mil 42 tripulantes.
Estos barcos se suman al Koningsdam, Carnival Firenze, Voyager of the Seas y Discovery Princess, que llegaron al puerto durante el lunes y el martes.
En total, las seis embarcaciones transportaron a 31 mil 417 personas entre pasajeros y tripulantes. El boletín municipal no precisa cuántas descendieron de los barcos durante su estancia en Mazatlán.
El Ayuntamiento señaló que estas visitas generan oportunidades para prestadores de servicios turísticos, comerciantes y otros sectores de la economía local, aunque no proporcionó una estimación de derrama económica.
Más información sobre cruceros en Mazatlán:
- Mantiene Mazatlán presencia en las rutas de cruceros internacionales con el Norwegian Encore
- Mazatlán se consolida como un puerto clave para la industria de cruceros en el Pacífico mexicano

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.