Sinaloa llega a la discusión del Presupuesto 2026 en Seguridad y Justicia con una urgencia silenciosa pero documentada: el sistema estatal opera con un rezago acumulado de 4,877 millones de pesos, y un déficit de policías que es abismal frente al estándar nacional.
En el Estado apenas hay 0.33 policías estatales por cada mil habitantes, cuando el mínimo es 1.8.
Además, en comparación con otros estados como Chihuahua y Sonora, Sinaloa invierte hasta 5 veces menos por habitante en seguridad. La consecuencia se ve en las calles con menos policías, menor capacidad de investigación y un Poder Judicial que cada día acumula más y más casos
Si este aumento presupuestal no llega ahora, no solo se estanca el sistema, se normalizará la impunidad.


Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.