Ciudadanía

Coppel apoya a artesanos mexicanos en alianza con FONART

Fundación Coppel, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) busca impulsar y preservar el patrimonio cultural mexicano.

Fundación Coppel, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) busca impulsar y preservar el patrimonio cultural mexicano, enaltecer y difundir el trabajo de los artesanos del país, además de contribuir a la reactivación económica de comunidades vulnerables ante la pandemia.

Por medio de FONART Coppel adquirió este año 25 mil 510 piezas elaboradas por artesanos purépechas, nahuas y chontales, con un valor de 5 millones 178 mil 950 de pesos, en beneficio directo a familias de comunidades en el estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

LEER MÁS: GRUPO COPPEL ES LA TERCERA EMPRESA CON MAYOR CRECIMIENTO DE AMÉRICA LATINA

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Rocío Abud, directora de Fundación Coppel dijo que en Grupo Coppel tienen el compromiso de acercar las artesanías a los clientes a través de la iniciativa: Tradiciones que son regalos. En 11 años Coppel ha invertido cerca de 60 millones de pesos en beneficio de los artesanos del país.

“En estos tiempos es imprescindible estar unidos y sentirnos orgullosos de la belleza y cultura de nuestro país, por ello y con el fin de apoyarlo esta compra permitirá continuar transformando materiales en piezas únicas”, refirió.

Explicó que las artesanías se regalarán en las Tiendas Coppel como parte del Sorteo Navidad Millonaria, el cual inició el 5 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2022. Los clientes podrán ganar un boleto para participar cada vez que realicen operaciones en tienda por un mínimo de $650 pesos. Participan compras, pagos, abonos, recepción y envíos de dinero en Coppel; pagos o depósitos en BanCoppel, o aportaciones voluntarias en Afore Coppel.

LEER MÁS: Se suma Grupo Coppel al día contra la corrupción que impulsa la ONU

“En Coppel tenemos el compromiso de acercar estas artesanías a nuestros clientes, será muy fácil que los mexicanos podamos compartir estas piezas en nuestros hogares”, señaló.

Hasta el año pasado y desde el año 2011, se habían comprado 1 millón 55 mil 846 artesanías, con un valor acumulado de más de 53 millones de pesos, recursos que contribuyen al desarrollo económico de miles de artesanos mexicanos, lo que mejora su calidad de vida y la de sus comunidades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo