El Congreso del Estado a través de la Auditoria Superior del Estado presentará una denuncia contra el alcalde de Mazatlán ante la Fiscalía del Estado, informó el diputado Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Lo anterior derivado de la investigación que realizó la ASE a seis contratos del Ayuntamiento de Mazatlán con la empresa Azteca Lighting, en la cual supuestamente se incurrió en daño patrimonial.

“No vamos a permanecer indiferentes, vamos a proceder conforme a la ley, no vamos a prejuzgar a nadie sino vamos a ir en la línea del debido proceso en todo momento”, sostuvo el legislador.

LEE MÁS: “El pueblo es sabio”, dice Rocha sobre abucheo al Químico en juego de beisbol

El diputado de Morena comentó que basta la presunción que hay un daño al patrimonio del pueblo para que la Auditoria presente la denuncia correspondiente, aunque precisó que esto no es afirmación de que “así están las cosas”.

 “Les comparto que la ASE va presentar la denuncia ante la Fiscalía, entre hoy, pasado o mañana”, anunció.

En ese sentido, aclaró que este proceso no significa que se le abrirá un juicio político a Luis Guillermo Benítez, ya que esa solicitud, dijo, tiene que venir de la sociedad civil y en este momento en el Congreso no ha llegado alguna.

LEE MÁS: El ‘Químico’ Benítez le incumplió a Azteca Lighting

Mientras tanto, corresponderá a la Fiscalía General del Estado sí solicita al Congreso una declaratoria de procedencia al alcalde de Mazatlán, es decir, su desafuero

“Como tiene fuero como presidente municipal tendrá que hacer la solicitud (la Fiscalía) de desafuero ante el Congreso, pero no vamos adelantar situaciones hipotéticas, no se trata de iniciar nada, ni se trata de generar un ambiente que no corresponda la ley”, aseguró.

Feliciano Castro sostuvo que la denuncia que interpondrá la ASE contra el “Químico” no significa juzgar nada anticipadamente, ya que reiteró que corresponderá a la Fiscalía la que toque hacer la investigación.