El diputado Adolfo Beltrán comentó que el Congreso del Estado está en espera de la solicitud del juicio de procedencia contra el secretario de Turismo del Estado, Luis Guillermo Benítez, de parte de la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero la fiscal Sara Bruna informó que ya se encontraban dándole los últimos toques a la carpeta de investigación contra el ex alcalde de Mazatlán, y en dado caso de ser necesario, solicitarían el desafuero del “Químico” al Poder Legislativo.

“En cualquier momento estaríamos listos. El resultado que arroje la investigación, procederemos en ese momento, esperamos que así sea para solicitar al Congreso (el desafuero)”, explicó en ese momento.

LEE MÁS: “El Químico” en su paraíso y Mazatlán entre deudas, préstamos, impunidad y descaros

Al ser cuestionado sobre el asunto, el diputado integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOCO),  se dijo en espera de que llegue formalmente la solicitud y así darle el procedimiento igual que se le dio al caso de Jesús Estrada Ferreiro.

Adolfo Beltrán precisó que cuando es un juicio de procedencia, es decir, un posible desafuero, es porque existe la comisión de un delito; externó que en ese sentido el Congreso está llamado a actuar de manera inmediata y tomar la determinación de manera inmediata.

“Nosotros en cuanto lo tengamos le daremos el procedimiento”, comentó.

“Esperemos que la fiscal, como ya anunció, en los próximos días esté solicitando el juicio de procedencia porque no podemos tampoco, por un lado, agotar las instancias y cada una de las instituciones que participan hacen su trabajo”, opinó.

Se refirió a que la Auditoria Superior del Estado hizo su trabajo en denunciar ante la Fiscalía General del Estado al “Químico”, por lo que indicó que esta última también debería hacer lo propio.

El diputado sin partido consideró que si bien Luis Guillermo Benítez fue llamado por el gobernador Rubén Rocha Moya para ocupar el cargo que ocupa actualmente en el gabinete, eso no lo exime de ninguna consecuencia.

“En los próximos días vamos a ver si fue privilegiado con eso o no, yo no considero que haya sido una concesión porque la carpeta de investigación se cerró y estamos en espera que la Fiscalía haga la solicitud”, reiteró.