DENUNCIA

Estudiante de Derecho de la UAS acusa atentado tras manifestación

Aseguró que tras la manifestación, las tuercas del rin que sostienen una de las llantas de su camioneta fueron aflojadas

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante de la Facultad de Derecho de las UAS, Oscar Mata, acusó que intentaron atentar contra su vida después de una manifestación dentro de Ciudad Universitaria (C.U.) el pasado lunes.

Relató que las tuercas que sostienen una de las llantas de su camioneta fueron aflojadas, situación que provocó que casi se saliera el neumático con todo y rin; por este motivo acudió a la Vicefiscalía del Estado a interponer una denuncia por daños y lo que resulte.

“Vengo a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable de los hechos; resulta que hicimos una protesta en la cual apoyamos a los profesores, darles un reconocimiento por más de 20 años de trayectoria, dado que la UAS no ha reconocido sus derechos laborales”, explicó.

LEE MÁS: Rocha Moya descarta dar línea a la Fiscalía en caso UAS

Aparte de lo narrado, el joven estudiante señaló que al momento de dirigirse a su carro encontró otra llanta ponchada, y que no solamente le había sacado el aire, sino que le sacaron el pivote, posteriormente cuando acudió a reponer el daño notó que otra llanta también había sido intervenida. 

También acusó que durante esta manifestación un guardia de la universidad lo intimidó luego que le comentó que un sujeto lo estaba buscando sin referirse al motivo.

“Es una denuncia por daños y lo que resulte porque lo que pasó al día siguiente con la llanta no es una casualidad, tuvo que haberse derivado de los mismos hechos. Nosotros tenemos ubicadas las cámaras que apuntan directamente a la camioneta, lo que vamos a hacer es pedir a Fiscalía que aporte esa evidencia”, indicó.

LEE MÁS: Unidad de Inteligencia de la Fiscalía investiga a la familia Cuén, por presunto enriquecimiento inexplicable

Al respecto, informó que él junto con otros compañeras tienen más de dos meses con este tipo de actos en contra “del gobierno que tiene la universidad”, acusando que han sido reprimidos por las manifestaciones.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas
[contact-form-7 id="30" title="Contact form 1"]