Culiacán, Sinaloa a 9 de noviembre de 2023.- SUMA Sociedad Unidad IAP tiene proyectado como parte del programa “Murales por la Paz 2023-2024” más de 60 creaciones artísticas en secundarias públicas de Culiacán y Navolato en donde se pactó la intervención de esta organización.

El propósito de este programa es lograr el empoderamiento de los adolescentes para que consigan incidir en lo que acontece en sus entornos escolares y comunitarios.

En el marco del inicio se realizaron tres murales en la Escuela Secundaria SNTE 53, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, en donde alumnos de los turnos matutino y vespertino, junto con el artista gráfico Doctor Feis, abordaron temas como la conservación de animales en extinción, la preservación del medio ambiente y la inclusión.

Los equipos ganadores de la convocatoria de mural realizada en el plantel recibieron por parte de Doctor Feis un pequeño taller de arte urbano donde desarrollaron su creatividad generando los resultados plasmados en las obras compartidas.

Home Depot México es parte fundamental en Murales por la Paz
La empresa The Home Depot México es parte fundamental en el programa “Murales por la Paz” ya que en años consecutivos ha entregado un donativo en especie con lo que se han hecho realidad las creaciones artísticas de los estudiantes de secundaria.

Este ciclo no es la excepción y en días recientes Suma recibió el apoyo de 366 unidades de pintura lo que equivale a poco más de 172 mil pesos; esto servirá para pintar murales y rehabilitar espacios escolares.