Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la visita a Sinaloa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció una nueva marcha estatal el martes 14 de noviembre del 2023.

En sesión del Consejo Universitario previo a la toma de protesta de los nuevos consejeros universitarios, se presumió que “La marcha por la dignidad universitaria” será la movilización más grande de la historia del Estado. Con ella se busca unir a la comunidad universitaria para defender la autonomía de la UAS y brindar apoyo a Jesús Madueña Molina, quien fue separado de su cargo como rector y que enfrenta su tercera vinculación a proceso.

José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) Académicos, explicó que la marcha tendrá la misma logística que la movilización que se realizó el pasado 18 de octubre. La marcha contará con diferentes contingentes que iniciarán la movilización a las 9:00 de la mañana. En Culiacán, el desplazamiento finalizará en la Catedral.

“Lamentamos tener que impulsar este tipo de acciones, pero es la única vía que tenemos frente a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.