Culiacán, Sin.- Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del DIF Municipal, anunció que la Verbena Culiacán 2023 abrirá sus puertas el próximo 8 de diciembre. Este año, la temática de la villa navideña se mantendrá, pero con mejoras, especialmente en los accesos para personas con discapacidad y en los escenarios.

La funcionaria destacó la importancia de garantizar la seguridad durante la temporada festiva, para lo cual se implementará un operativo en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y diversas brigadas especializadas.

Entre las actividades planificadas para la Verbena, Gasca Aldama mencionó manualidades, tardes de cuento, pintura de la villa, shows musicales, actividades culturales y la incorporación de “tardes nevadas”. Además, se conservarán áreas tradicionales como juegos mecánicos, tianguis turísticos, misceláneos, restaurantes y un stand informativo del sistema DIF Bienestar Culiacán.

En el 2022, la Verbena atrajo a 247 mil asistentes, generando una recaudación de 14 millones de pesos. La meta para el 2023 es superar los 250 mil participantes. Los fondos recaudados se destinarán a programas del sistema DIF Bienestar Culiacán, enfocados en la asistencia social.

Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil municipal, aseguró la presencia de 250 a 280 elementos de los cuerpos de auxilio para garantizar la seguridad pública de los asistentes.