Apenas un día después de que Donald Trump ganó de manera contundente las primarias internas del Partido Republicano en Iowa, ahora deberá comparecer en un tribunal de Nueva York por un juicio sobre difamación.

Este caso fue entablado por la escritora E. Jean Carroll, quien ya le ganó otro juicio por agresión sexual en 2023.

Se espera que durante la tarde de este martes comiencen los alegatos de acusación, con la intención del político de tratar de combatir contra la escritora, quien pide 10 millones de dólares como reparación a su imagen tras difamación del ex presidente estadounidense.

“Nunca en mi vida he visto a esa mujer. No tengo ni idea de quién es”, dijo la semana pasada Donald Trump sobre la escritora.

 

En otro juicio celebrado en mayo del año pasado, Trump tuvo que pagar más de 2 millones de dólares por agresión sexual producida en 1996 y casi 3 millones también por otro caso de difamación en octubre de 2022. Trump apeló el fallo.

Este nuevo juicio comenzará este martes, pero este durará, por lo menos, lo que resta de la semana, por lo que tendrá que posponer sus actividades políticas electorales, al menos por los siguientes días.

Trump ha dicho que quiere declarar, pero el juez a cargo del juicio ya estableció que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos no puede usar las mismas palabras de desprecio e insultos, como acusarla de mentirosa, durante sus intervenciones en mítines.

La popularidad del estadounidense, sin embargo, se mantiene en límites positivos para él, ahora que busca ser nuevamente presidente del país norteamericano, presentándose nuevamente con campañas populistas y de derecha, como medidas anti inmigrantes, entre ellas la de cerrar fronteras con México, principal país de tránsito hacia ese país.

Apenas ayer tras su triunfo en Iowa, el republicano reiteró que una de las acciones de su Gobierno será sellar la frontera con México y realizar el esfuerzo de deportación más grande en la historia.