Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de académicos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a posibles irregularidades en la construcción del edificio de rectoría en Los Mochis.

En su denuncia se señaló una construcción deficiente, en la búsqueda de que se realice una auditoría especial para averiguar los procesos de contratación y construcción del inmueble.

“El edificio tiene muchas deficiencias y representa un riesgo para la comunidad”, dijo Marco César Ojeda, un académico que se ha mostrado como uno de los líderes del movimiento que está inconforme con la designación de Pedro Flores Leal como rector, así como de la gestión de la anterior administración.

 

La construcción del edificio de rectoría de la UAdeO en Los Mochis comenzó en 2018 y tuvo distintas etapas de contratación para la terminación del mismo.

Este inmueble se presentó apenas el 8 de diciembre por la ex rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, quien informó que el costo total de la construcción fue 68 millones de pesos tomados de recursos federales, estatales y propios.

La denuncia se llevó también ante el Instituto Estatal de Protección Civil, para que se haga una revisión sobre la estructura.

Ojeda y los académicos que lo acompañaron a interponer la denuncia presentaron fotografías y videos del edificio, en las cuales se puede observar la falta de plafones en techos.

Además, han denunciado que no se cuenta con redes de drenaje conectado y que las paredes están hechas con materiales que consideraron como endebles, entre ellos tablaroca.