Culiacán, Sinaloa.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Culiacán firmó un convenio de aportación de recursos con el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, para el programa “Impulso Nafin Sinaloa” con el objetivo de fortalcer a más Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores comercio, industria y servicios.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, recordó que en 2022 se puso en marcha este programa que consiste en la dispersión de créditos que van de los $300 mil hasta $1.5 millones de pesos, para impulsar el desarrollo de Sinaloa a través dle apoyo a las PyMES.

El funcionario detalló que en los dos años de Gobierno de Rubén Rocha se ha logrado superar con más de 657 millones de pesos el otorgamiento de créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” a 578 PyMES.

Destacó el interés del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, de impulsar este convenio que a través de su aporte de 5 millones de pesos contará con una bolsa adicional de $56 millones de pesos para que más PyMES de la capital Sinaloense puedan acceder al beneficio.

 

Lo más importante, dijo, es que las empresas que reciben este tipo de financiamiento crecen, se fortalecen y generan empleos en beneficio de sus familias, prioridad de este Gobierno con Sentido Social.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó la importancia de este financiamiento de “Impulso Nafin Sinaloa” ya que consolida la trayectoria de las empresas.

Consideró dicho programa como una estrategia que cubre el mayor universo de necesidades posibles en el espectro del desarrollo económico y son beneficios para las empresas.

 

Los créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” cuentan con condiciones preferenciales con una tasa menor a la de la banca comercial, plazo de hasta 60 meses, 6 meses de periodo de gracia, sin garantía, ni comisión por apertura y deberán aplicarse para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura productiva.

Las Pequeñas y Medianas empresas interesadas en aplicar para el financiamiento pueden solicitar información a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía @economiasinaloamx o comunicarse al 6677587000 extensión 2901.