Culiacán, Sin.- El pronóstico del clima en Sinaloa para este 22 de enero prevé la caída de nieve o aguanieve en la zona serrana.

Se trata de los efectos del frente frío número 29, que ingresó por el noroeste del país y tendrá efectos importantes hasta el mediodía del martes 23 de enero.

“un frente frío (No. 29) de corta duración, se aproximará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango” se informó por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa”.

Este clima se mantendrá por lo menos hasta el martes, cuando se espera que el frente frío 29 se recorra hacia el noreste de México e ingrese el frente frío número 30.

“El martes, otro frente frío (No. 30) ingresará sobre el norte de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se extenderá sobre el noroeste del país, con una línea seca en el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes a intensas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las mencionadas regiones”, se señaló en el pronóstico extendido del clima elaborado por el SMN.

“Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte). A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ambos frentes provocarán una baja en la temperatura en el noroeste de México, por lo que a nivel local se espera que se llegue a temperaturas menores a los 10 grados en los próximos tres días.