Culiacán, Sinaloa.- Daniel Emilio Cuén Lazcano, sobrino de Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue designado este lunes 22 de enero como el nuevo director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS).

En un acto protocolario encabezado por Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, se le tomó protesta al doctor Cuén Lazcano, especialista en ortopedia y traumatología, para suplir al doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, quien, de acuerdo al área de comunicación de la UAS “está agotando el trámite de jubilación”.

Daniel Emilio Cuén Lazcano es hijo del fallecido Alfredo Cuen Ojeda, hermano del líder del Partido Sinaloense (PAS). Hasta enero del 2023 estaba afiliado a dicho partido. Es egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde posteriormente se especializó en Traumatología y Ortopedia. Asimismo, tiene experiencia como trabajador en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Nosotros lo convocamos y sepa que desde la administración central de la universidad nuestro Rector titular, el doctor Jesús Madueña Molina tiene todo el respaldo para llevar a buen puerto las actividades y funciones que tiene encomendadas”, dijo Lizárraga Otero como parte de su discurso durante el nombramiento.

 

Por su parte, Cuén Lazcano agradeció la confianza depositada en su persona para asumir dicho cargo y aseguró que siempre mantendrá las puertas abiertas de la dirección.