Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este miércoles 24 de enero será de cielos nublados y tardes cálidas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío al amanecer, así como muy frío con heladas y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región”, se indicó en el pronóstico general del clima.

Los efectos del frente frío número 30 se irán alejando hacia el noreste de México, dejando algunos remanentes de frío en zonas altas de Sinaloa.

Se espera que para los siguientes días ingrese un nuevo frente frío y se disminuya nuevamente la temperatura, tanto en máxima como en mínima.

“Un nuevo frente frío (No. 31) ingresará en el noroeste y norte de México, se asociará con la corriente en chorro polar ocasionando rachas fuertes de viento en ambas regiones”, se indicó en el pronóstico ampliado del clima.

“En el transcurso del sábado, el frente frío (No. 31) se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo”.

En los modelos de pronóstico extendido se prevé también que durante el inicio de la siguiente semana haya tardes muy calurosas y noches con registros de hasta 20 grados Celsius en algunas regiones del Estado.

Sin embargo, esos mismos datos establecen que a partir del miércoles 31 de enero vuelva a afectar otro frente frío que dejará un marcado descenso de la temperatura.

Ese pronóstico aún es alejado, de ahí que se tenga reserva sobre las condiciones de clima que puedan generarse.

A partir de este día, se observa una disminución en la probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.