Sinaloa.- Durante los días del Carnaval de Mazatlán 2024, que será del 8 al 13 de febrero, la secretaría de Turismo anticipa la visita de casi un millón de personas y una derrama económica de al menos mil millones de pesos.

La expectativa fue planteada por la secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, quien recordó que el año pasado se tuvo una derrama económica similar a la que se espera este  año.

“La derrama económica todavía no la tenemos concreta al momento, pero en su momento ya se las daríamos a conocer, esperamos que a todos nos vaya muy bien como cada año. El año pasado en Mazatlán fueron mil millones de pesos y esperamos este año superarlo”.

 

A prácticamente dos semanas del Carnaval, autoridades de Turismo municipal han confirmado que las reservaciones están casi a tope, rondan el 80 por ciento y esperan llegar al 100 por ciento en los próximos días.

Para una mayor éxito del Carnaval se realizó promoción a nivel nacional y en países como Canadá y Estados Unidos, detalló Palacios Domínguez.

Ya en lo nacional, Martín Ochoa López, secretario de Turismo, Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, confirmó hace unos días que la mayor afluencia de turistas con reservaciones para el Carnaval llegan de Chihuahua, Durango, Sonora, Nuevo León y Coahuila, regiones ampliamente favorecidas por la autopista Mazatlán Durango.