Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 30 de enero será con tarde calurosa, pero con la posibilidad de que se registren chubascos, sobre todo en zonas montañosas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los chubascos son por los efectos de una vaguada polar que se mantiene en el noroeste de México, en interacción con corrientes de chorro. Se espera que este clima se desplace hacia el noreste del país durante el miércoles 31 de enero.

“Una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano, en interacción con el abundante ingreso de humedad propiciado por el flujo de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará incremento de la nubosidad, marcado descenso de temperaturas, heladas al amanecer, densos bancos de niebla, así como lluvias y chubascos sobre el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México”, se informó por el Servicio Meteorológico Nacional.

La región noroeste de México podrá tener marcado descenso en la temperatura, principalmente en la zona serrana y sobre la noche.

“Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, principalmente en horas de la tarde y noche. Ambiente fresco a frío al amanecer, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en zonas de Sinaloa. Por la noche, probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Sinaloa”, se estableció en el pronóstico general del clima.

Será a partir del martes cuando se registre un mayor descenso, pues se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y con este la quinta tormenta invernal de la temporada de frío.

Se espera que haya un marcado descenso de la temperatura, con la posibilidad de que se registre menos de 10 grados en la mínima.

“un nuevo frente frío (No. 32) se aproximará a Baja California, interaccionará con una nueva vaguada polar y con el flujo de humedad propiciado por la corriente en chorro polar, sistemas que podrían generar la Quinta tormenta invernal de la temporada, originando marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dicho estado, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa”, se indicó en el pronóstico extendido.