Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 31 de enero será cálido, con la posibilidad de que la temperatura máxima llegue a los 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la tarde de este miércoles se prevé que haya condiciones calurosas, pero por la noche y madrugada del jueves se comenzará a sentir un cambio en el clima nuevamente.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a frío al amanecer, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en zonas costeras de Sinaloa. Por la noche, probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 40 km/h”, se indicó por el SMN.

A partir del jueves 1 de febrero cuando se vuelva a sentir frío en el Estado, con el ingreso de un nuevo frente frío y una vaguada polar, fenómenos que provocarán la quinta tormenta invernal de la temporada.

“En el trascurso del jueves, ingresarán a Baja California un nuevo frente frío (No. 32) y una nueva vaguada polar, los cuales darán origen a la Quinta tormenta invernal de la temporada, que durante el viernes y sábado se desplazará sobre el noroeste y norte del país, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura, vientos muy fuertes a intensos, chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California; así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dicho estado, Sonora y Chihuahua, condiciones que se extenderán durante el viernes a las sierras de Durango, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas”, se estableció e el pronóstico extendido del clima.

El clima frío permanecerá hacia el fin de semana, por lo que se espera haya temperatura máxima menor a los 30 grados y mínima por debajo de los 10 grados Celsius en el territorio sinaloense.