Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 1 de febrero será con una tarde calurosa, pero con noche fría debido al ingreso del frente frío 32 y una vaguada polar que dará pie a la formación de la quinta tormenta invernal de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones climáticas para este jueves y hasta el domingo serán frías, con la posibilidad de que se registren chubascos y aguanieve en la zona serrana del Estado, principalmente en la región norte.

“Durante la tarde, un nuevo frente frío (No. 32) se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California”, se estableció en el pronóstico general del clima.

“Asimismo, descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (norte) y Zacatecas”.

Incluso, durante la noche de este jueves y madrugada del viernes se podrían registrar nevadas en la zona alta del norte de Sinaloa.

“Por la noche, probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Sinaloa (norte). Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora y de hasta 40 km/h en Sinaloa”, se pronosticó por el Servicio Meteorológico Nacional.

En el transcurso del viernes, la quinta tormenta invernal y el frente frío se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, asociados con una línea seca que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana.

Se prevé que estas condiciones permanezcan durante el fin de semana, aunque para el domingo la tormenta invernal podría desplazarse hacia el sur de Estados Unidos, mientras que el frente frío hacia el Golfo de México.

Luego del frío habrá una una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco y Colima, propiciando ambiente estable con cielo despejado y muy baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.