Sinaloa.- Con el objetivo de promover el crecimiento económico local e impulsar a más Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) con financiamiento, el Ayuntamiento de Ahome y la Secretaría de Economía renovaron por tercer año consecutivo un convenio de aportación de recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa”. Esta alianza busca inyectar nuevos recursos y ofrecer oportunidades de financiamiento a las PyMES del municipio.

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, recordó que en 2022 se lanzó este financiamiento que va desde los $300 mil hasta $1.5 millones de pesos, subrayando así el compromiso gubernamental con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Destacó el interés del alcalde Gerardo Vargas de impulsar este convenio que, a través de su aporte de $3 millones de pesos, permitirá contar con una bolsa adicional de $33.6 millones de pesos, lo cual facilitará que más PyMES del municipio puedan acceder al beneficio.

En el marco del Gobierno de Rubén Rocha Moya, se ha logrado superar los $657 millones de pesos en otorgamiento de créditos a PyMES a través de “Impulso Nafin Sinaloa”.

Héctor Ibarra Flores, secretario de Desarrollo Económico de Ahome, destacó que con esta aportación que hace el municipio se logrará ampliar el beneficio para que más emprendedores y empresarios hagan crecer sus negocios.

Los créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” cuentan con condiciones preferenciales, con una tasa menor a la de la banca comercial, plazo de hasta 60 meses, 6 meses de periodo de gracia, sin garantía ni comisión por apertura, y deberán aplicarse para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura productiva.

Las PyMES interesadas en acceder a este financiamiento pueden obtener más información a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía (@economiasinaloamx) o comunicándose al 6677587000, extensión 2918.

También puedes leer