Culiacán, Sinaloa.- En general, la autopista Culiacán-Mazatlán se encuentra en condiciones aceptables, señalaron a Espejo usuarios de este camino de peaje.

Luego de que esta semana la autopista fuera escenario de un trágico accidente que dejadó como saldo al menos 22 personas fallecidas e igual número de lesionados, Espejo recorrió el camino concesionado y dialogó con usuarios para conocer de primera mano el estado en que se encuentra.

El señor Francisco, quien paró en la caseta de Costa Rica tras emprender camino desde Mazatlán, opinó que en general la carretera se encuentra bien, salvo algunos parches en los que es necesario cambiar de carril para ir con mayor confort.

Jubilado de la UAS, Fransciso vive en Mazatlán pero visita Culiacán y Guamúchil de manera constante. En este sentido dice que, tanto en el norte como en el sur de Sinaloa las carreteras libres se encuentran en mejores condiciones que las de cuota; sin embargo prefiere las de cuota por la facilidad de que estas cuentan con doble carril.

Mauel y Eduardo, turistas originarios de Chihuahua, dijeron no sentir mayor problema con el estado del camino, incluso señalaron que lo vieron en buenas condiciones.

Al contrario, Guillermo, transportista de carga que una vez al mes realiza un viaje desde Nayarit a la frontera, opinó que, guardadas las proporciones, Sinaloa es el peor tramo carretero en este camino. En comparación, las carreteras de Sonora están en perfecto estado, aseguró.

Al preguntarle a este transportista cuáles consideraba eran los peores caminos del país, contestó sin dudar que los de Veracruz, y de ahí las de Puebla.

Tras el recorrido por el tramo desde Culiacán hasta el municipio de Elota, dónde ocurrió el trágico accidente, se observa un camino en buen estado, con diversas zonas parchadas o con nivel diferenciado de desgaste entre ambos carriles. Esto por la frecuencia y el modo en que se les da mantenimiento.

Además de esto, el camino cuenta con zonas de baches pequeños, sin que ninguno de estos represente mayor peligro si al transitar se respetan los límites de seguridad.

Lo verificado por Espejo coincide con la opinión de Guillermo, quien asegura que, tras el azote de la tormenta tropical norma en octubre del 2023, este tramo carretero recibió mantenimiento.

También puedes leer: