Culiacán, Sin.- La organización civil Iniciativa Sinaloa acudió al Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado para solicitar medidas preventivas contra el gobernador Rubén Rocha Moya.

Acusaron que, desde diciembre de 2022, por lo menos en cinco ocasiones el mandatario ha utilizado la tribuna pública de la conferencia “Semanera” para difamar a Iniciativa Sinaloa, señalando sin ningún elemento de prueba que responde a intereses económicos y políticos para, así como de querer desestabilizar a su gobierno.

En la última “Semanera” del pasado 29 de enero, Rocha Moya afirmó que quienes integran esta organización son “adversarios” y “enemigos de su gobierno”, más en esta época que se avecinan campañas electorales.

Del mismo modo, desestimó que medios de comunicación tomen en cuenta la opinión de esta agrupación de la sociedad civil, por lo cual increpó al reportero.

A través de un comunicado, Iniciativa Sinaloa justificó que son una organización sin fines de lucro y apartidista fundada en 2010, en Culiacán, y que tiene como objetivo realizar investigaciones profesionales que incidan en las políticas públicas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Al respecto, dieron a conocer que la coordinadora de Iniciativa Sinaloa fue recibida por la directora del Instituto de Protección a Periodistas, Jhenny Judith Bernal, quien se comprometió a emitir un dictamen de medidas de prevención, con la finalidad de evitar que escalen las agresiones o se presenten otro tipo de amenazas.

TAMBIÉN LEE: